Intercambio Científico

El intercambio de publicaciones científicas, con una larga tradición académica entre las universidades españolas será apoyado y fomentado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. Se regirá por criterios de reciprocidad y compensación. Las publicaciones recibidas por intercambio pasarán a integrar la colección bibliográfica del Servicio de Bibliotecas y Archivos de la Universidad de Extremadura.

El Servicio de Publicaciones será responsable de la promoción y mantenimiento permanente de un fluido y eficaz intercambio científico de publicaciones con otras Universidades, Centros de Investigación, Instituciones culturales o cualquier otro tipo de entidades nacionales o extranjeras.

El intercambio científico se inició en 1981 con el intercambio del Anuario de Estudios Filológicos creado en 1978 y de la revista Norba: Anuario de Arte, Historia y Geografía, creada en 1980. Esos primeros intercambios suponían el intercambio con 150 revistas del todo el mundo.

Desde aquellos primeros momentos se valoró muy positivamente el importante significado científico, económico y de imagen que tenía para la Universidad de Extremadura.

En 2016, el Servicio de Publicaciones firmó un acuerdo con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) para formar parte del Sistema de Intercambio Científico de Libros Digitales (IC) para uso de la comunidad universitaria de todas las Universidades españolas.