Condiciones de compra

    La Universidad de Extremadura informa a los usuarios/as de esta plataforma de venta de las siguientes CONDICIONES DE COMPRA.

    La Universidad de Extremadura es propietaria de la plataforma http://publicauex.unex.es/

    De acuerdo con el Artículo 1 de sus Estatutos, la Universidad de Extremadura es una Institución de Derecho Público encargada del servicio público de la educación superior, con personalidad jurídica y patrimonio propios e independientes de los del Estado, la Comunidad Autónoma de Extremadura y otros Entes Públicos. 

    Datos fiscales: Universidad de Extremadura. Avenida Elvas, S/n. 06006, Badajoz (Badajoz). España. CIF: Q0618001B

    Objeto del servicio. La gestión de ventas de esta plataforma será realizada por la distribuidora Grupo Libromares, según contrato de distribución firmado con la Universidad de Extremadura el 1 de noviembre de 2022.

    La integración de esta plataforma http://publicauex.unex.es/en la pasarela de pago virtual ECOMMERCE del Banco Santander, tiene por objeto el pago on-line de las facturas correspondientes a la venta de todos los libros publicados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. El uso de esta plataforma implica la aceptación de los términos y condiciones del servicio. Al utilizar las páginas de la pasarela de pago, usted deberá confirmar que acepta los términos y condiciones de compra.

    Esta plataforma de venta sigue altas medidas de seguridad, como la conexión cifrada (https://) con protocolo SSL durante el proceso de pago y el acceso a la cuenta del usuario. Este certificado de seguridad garantiza el correcto cifrado de los datos durante dichas conexiones.

    Medios de pago electrónicos. Esta plataforma www.publicauex.unex.es acepta la siguiente formas de pago:

    • ·Tarjetas de crédito o débito. (Redsys)

    Los datos de las tarjetas de crédito o débito que se utilicen en el pago on-line no son almacenados por la Universidad de Extremadura. Esta utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por el Banco Santander (ECOMMERCE) que garantiza la integridad de las comunicaciones mediante medios suficientemente seguros. El cobro se realiza según el protocolo de seguridad para permitir la autenticación de los titulares de las tarjetas durante las compras por internet, reduciendo de este modo, la probabilidad de uso fraudulento de las mismas. Durante el proceso se requerirá autenticación de la titularidad de la tarjeta a través de los mecanismos de verificación propios de la entidad bancaria emisora de esta.

    Dicha pasarela de pago cumple con los estándares de seguridad de las mayores empresas de tarjetas de crédito en línea y conecta de forma encriptada utilizando el protocolo de seguridad SSL con el TPV de la red Redsys gestionado por Banco Santander. Así, cuando el cliente/a introduce sus datos de pago, se los comunica directamente a la entidad financiera y la Universidad de Extremadura no dispone de acceso a ellos en ningún momento.

    Gastos de envío. Los gastos de envío se aplican por pedido, y dependen de la dirección de entrega:

    - Para envíos a Península (España), se cobrarán 4 € iva incluido por pedido, sin límite de peso. Los gastos de envío pasarán a ser gratuitos a partir de 19 euros. El tiempo de entrega estimado por el servicio de mensajería es de 48 horas laborables una vez confirmado el pago y el pedido salga de nuestros almacenes.

    - Para pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (España), el envío tiene un coste de 12 euros, con un peso máximo de 1 kg, y de 20 euros para un peso máximo de 2 kg. Para envíos con un peso superior a 2 kg, por favor, contactar por correo electrónico a pedidos@libromares.com

    - Para pedidos a países europeos, el envío tendrá un coste de 22 euros, con un peso máximo de 2 kg. Para envíos con un peso superior a 2 kg, por favor, contactar por correo electrónico a pedidos@libromares.com

    - Para envíos fuera de Europa, por favor, consultar las condiciones escribiendo un correo electrónico a pedidos@libromares.com

    Edad mínima del solicitante. La edad mínima para solicitar los servicios que se prestan en esta pasarela de pago es de 18 años.

    Moneda de transacción. La moneda de transacción de los servicios que se contraten será el euro (€).

    Derecho de desistimiento- Devolución. Para la compra a distancia de libros en formato físico, los clientes tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, durante 14 días naturales desde el día en que se recibe el producto.

    A estos efectos, podrán dirigir su devolución a:

    GRUPO LIBROMARES, S.L.

    Avda. de las Morcilleras, 31. Polígono Industrial "La Postura". 28341 Valdemoro (Madrid) España.

    Correo electrónico: pedidos@libromares.com

    Teléfono: (+34) 913541671

    Se admitirá la devolución por desistimiento corriendo los gastos de recogida por cuenta del cliente. El producto deberá encontrarse en el mismo estado en el que se recibió, con el embalaje y etiquetado original. Una vez verifiquemos su estado en nuestro almacén, procederemos al reintegro de su importe a la tarjeta desde la que se realizó el pago, exceptuando el importe de los gastos de envío, en los plazos establecidos por ley para las administraciones públicas.

    Si el producto es defectuoso o no corresponde con lo solicitado, Grupo Libromares S.L. asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. Además, no se hace responsable del posible deterioro del producto provocado por cuestiones ajenas al mismo.