Presentación del libro «Vida de Francisco Sánchez de las Brozas» en la localidad de Brozas (Cáceres) el viernes 3 de marzo de 2023

Dentro de los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Francisco Sánchez de las Brozas en este año 2023, el Ayuntamiento de Brozas ha organizado la presentación del libro sobre la vida y obra del «Brocense» publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura

Esta primera edición impresa fue publicada a finales del 2022 dentro del programa de actividades organizadas entre la UEx y el Ayuntamiento de Brozas para la celebración del V Centenario y que quedó formalizado con la firma de un Convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El autor de esta obra, Manuel Mañas Núñez realiza un estudio introductorio, traducción y notas de la biografía de Francisco Sánchez de las Brozas que fue publicada en 1766, Vita Brocensis, por el insigne humanista D. Gregorio Mayans. La primera biografía moderna de nuestro humanista, que es la que se ofrece ahora traducida y anotada en este libro. Esta publicación ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Brozas y la Editora Regional de Extremadura. El libro se puede comprar en la Librería Virtual de la UEx.

En el acto de presentación estuvieron la Alcaldesa de Brozas (Milagrosa Hurtado), el Diputado Provincial de Cultura (Fernando Grande), Luis Merino Jerez (Catedrático de Filología Latina de la UEX), Jesús Conde Fuentes (director del SPUEX) y el autor, Manuel Mañas Núñez (Catedrático de Filología Latina de la UEX).

El acto contó con la presencia de numerosos vecinos de la localidad, miembros de la Corporación Local y con representantes del mundo académico, César Chaparro, antiguo rector de la UEx, Francisco García Fitz, nuestro anterior Director del Servicio de Publicaciones de la UEx y Jacobo Sanz Hermida, Director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca.