PREMIO “ÓPERA PRIMA ANA HOLGADO» DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UEX PARA JÓVENES INVESTIGADORES. CONVOCATORIA 2023

OBJETIVO. Este premio quiere reconocer y difundir la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que, sin embargo, constituyen obras de contrastada calidad. Por otra parte, este galardón pretende dar a conocer a la sociedad lo investigado en la Universidad.
    DESTINATARIOS. Alumnos de máster, becarios, investigadores, profesores noveles, todos ellos procedentes de la Universidad de Extremadura, relacionados con cualquier ámbito del conocimiento que no tengan publicada ninguna monografía como único autor y que hayan finalizado sus estudios, como máximo, cinco años antes de la fecha de convocatoria de estos premios.
    Novedades Convocatoria 2023

El premio consiste en la publicación de la obra ganadora y una dotación económica de 600 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 423B 1811 22706 del Servicio de Publicaciones (Dotación de premios literarios y de investigación).

Plazo de presentación de originales: Del 1 junio de 2023 al 28 de febrero de 2024.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR:
    1.Solicitud de participación en el Premio Ópera Prima Ana Holgado del Servicio de Publicaciones de la UEx 2023, debidamente cumplimentada y firmada. La solicitud está disponible en el sitio web del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura: Descargar solicitud

Los textos originales, que se presentarán bajo un lema o pseudónimo y llevarán en la primera página, de forma visible, el título y el lema o pseudónimo, indicando “PARA ELPREMIO OPERA PRIMA «ANA HOLGADO» DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UEX 2023”.
    *Los textos originales deberán presentarse en formato electrónico: pendrive o CD.

2.Relación de datos personales del autor, consistentes en:

a) Una nota con el título de la obra presentada, además del lema o pseudónimo bajo el que se presenta.

b) El nombre, apellidos, domicilio del autor, correo electrónico y teléfono de contacto.

c) Fotocopia del expediente académico completo, contrato de vinculación con la Universidad (si lo hubiera), fotocopia del DNI y un breve currículum.
    -Para más información pueden contactar con el Tf: 927 257 041 Ext: 51135- 51182 – 51185.

*Toda esta documentación será presentada en un sobre cerrado para respetar el anonimato.
    La documentación requerida en el punto 2 y 3 será presentada en sobre cerrado indicando «Para el
    Premio Ópera Prima Ana Holgado 2023″

4. Presentación en registros: La solicitud de participación, junto con toda la documentación requerida, deberá ser presentada de forma presencial en cualquiera de los Registros Generales de la UEx o en cualquier otro registro público habilitado, dirigida a:

Universidad de Extremadura

Servicio de Publicaciones

Plaza de Caldereros, 2, 3ª.

10003 Cáceres

Para más información pueden contactar con el Tf: 927 257 041 Ext: 51135- 51182 - 51185.