La colección «Magistri» del Servicio de Publicaciones de UEx, creada para rendir homenaje a profesores e investigadores, publica el libro «Verbo et Opere» homenaje al Profesor César Chaparro.

Fue presentado el 28 de abril 2023 en la antigua Escuela de Magisterio por:

Dª María Teresa Terrón Reynolds, Vicerrectora de Extensión Universitaria

D. José Luis Oncins Martínez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras

D. Luis Merino Jerez, Director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad

D. César Chaparro Gómez, exrector de la Universidad de Extremadura

Verbo et opere  es el título de este volumen colectivo al que han contribuido una buena parte (todos hubiera sido imposible) de quienes se reconocen amigos de César Chaparro. El título no es casual, pues se inspira, como saben quienes mejor le conocen, en un volumen titulado De palabra y obra (Badajoz, 2001) que recoge algunos de los discursos que César Chaparro pronunció siendo Rector de la Universidad de Extremadura. Si en aquel volumen fueron las palabras del propio César las que se imprimieron, hoy, en cambio, ven la luz los estudios de una amplia pléyade de ilustres profesores de universidad que han querido contribuir de esta forma a homenajear a quien durante años ha iluminado e ilumina la senda de la filología latina ya sea como profesor, como investigador o como gestor, actividades que han conformado, según reiteradas declaraciones, su «ser universitario» y en las que ha logrado las máximas cotas de eficacia y reconocimiento.

COMPRAR LIBRO P.V.P. 22,00 euros. Precio con 5% descuento en la Librería Virtual de la UEx: 20,90 euros.