El Premio Ópera Prima «Ana Holgado» 2023 ha sido concedido a Carlos Amado Román por su trabajo “El rétor tras el novelista. La influencia de los progymnasmata en Leucipa y Clitofonte de Aquiles Tacio”

El premio, según las bases de la convocatoria, consiste en una dotación económica de 600 euros y la publicación de la obra por el Servicio de Publicaciones.

Así mismo, y conforme a las bases de la convocatoria, los miembros del Jurado consideraron por unanimidad que el trabajo denominado “Entre parientes y amigos: la correspondencia personal del legado Vicente Paredes”, de Isabel María Marcos Vázquez, era merecedor del accésit al premio,
    consistente en la publicación de la obra por el Servicio de Publicaciones.

Los miembros del Jurado del Premio Ópera Prima Ana Holgado (Edición 2023) han sido:

MARÍA TERESA TERRÓN REYNOLDS, Vicerrectora de Extensión Universitaria, que actuó como presidenta.
    JESÚS CONDE FUENTES, adjunto a la Vicerrectora de Extensión Universitaria y director del Servicio de Publicaciones, que actuó como secretario.
    MIGUEL ÁNGEL LAMA HERNÁNDEZ, catedrático de literatura española (Facultad de Filosofía y Letras).
    CARMEN GALÁN RODRÍGUEZ, catedrática de lingüística general (Facultad de Filosofía y Letras).
    MARÍA PILAR MONTERO CURIEL, profesora titular de lengua española (Facultad de Filosofía y Letras).
    JUAN MARÍA CARRASCO GONZÁLEZ, miembro del Consejo Asesor del Servicio de Publicaciones. Catedrático de de lengua y literatura portuguesas (Facultad de Filosofía y Letras).
    PEDRO BRUFAO CURIEL, miembro del Consejo Asesor del Servicio de Publicaciones. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Facultad de Derecho).

Bases de la Convocatoria del Premio Ópera Prima «Ana Holgado» 2023