Vida de los Padres del Jura

Sánchez Salor E. Vida de los Padres del Jura. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas; 2014. (Vancouver)

Sánchez Salor, E. (2014). Vida de los Padres del Jura. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (APA 6ª Edición)

Sánchez Salor Eustaquio. Vida de los Padres del Jura. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Vida de los Padres del Jura

(Edición y traducción)

Vida de los Padres del Jura es el relato de la fundación y consolidación de un movimiento monástico en la zona del macizo del Jura, en la parte occidental de los Alpes, durante la segunda mitad del siglo V. Los protagonistas son tres abades: Román, Lupicino y Eugendo. En su programa recogen ingredientes monásticos propios del ascetismo y monacato orientales, que conocieron su momento más prolífico durante el siglo IV, pero también hay ingredientes de la actualidad del siglo V en el Occidente romano. Este relato nos transmite no solo las principales virtudes y hechos de estos tres abades, sino que es además un testimonio interesante sobre la vida monástica del siglo V en la Galia, y también del ambiente histórico del momento enturbiado por las invasiones bárbaras.

Edición y traducción
    Nueva Roma
    <Genérica>, Textos antiguos, clásicos y medievales
    978-84-7723-867-6