Vejez física y psicológica. Unas perspectiva para la educación permanente

Tras un capítulo introductorio en el que se aclaran conceptos y terminología gerontológica, el libro desarrolla los dos temas centrales que giran en torno a los aspectos físicos y psicológicos de la vejez.
    El objetivo de esta obra es acercar al lector a los diferentes elementos que en el ámbito físico y psicológico afectan a las personas mayores, tales como memoria, capacidad de aprendizaje, soledad, depresión, alimentación, ejercicio físico, medicamentación, sexualidad, problemas de salud, etc. Desde la reflexión, el análisis y el estudio de dichas áreas, que conforman la calidad de vida de las personas mayores, en la última parte del libro se desarrollan propuestas de intervención socio-educativa que pueden contribuir a favorecer una vejez satisfactoria.

<Genérica>, Psicología del envejecimiento
    978-84-7723-461-6
    07-01-2002

Sobre María Remedios Belando Montoro (Autor)