Valorización de subproductos de la agroindustria para la economía verde y circular

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Los compuestos bioactivos extraídos de matrices naturales son ampliamente utilizados en el sector agroalimentario para sustituir a complementos dietéticos sintéticos, o para usarlos como suplementos funcionales. Asimismo, y debido a los demostrados efectos saludables de los compuestos bioactivos presentes en los residuos/subproductos agroalimentarios, estos son también ampliamente explotados por los sectores farmacéutico y cosmético. La búsqueda de una mayor sostenibilidad, así como el incremento de la demanda de los consumidores hacia compuestos más naturales ofrece al sector agroalimentario de Extremadura una oportunidad de poder valorizar los compuestos bioactivos presentes en sus principales subproductos y/o residuos y poder transformarlos de este modo, en compuestos de alto valor añadido. Este libro, nos introduce en el novedoso mundo de los compuestos bioactivos, analiza los principales cultivos del sector agroindustrial extremeño, los procesos y tecnologías de extracción de los compuestos bioactivos y residuos generados, así como las utilidades y potenciales beneficios de la obtención de compuestos bioactivos generados en la agroindustria, no solamente en el sector alimentario sino en otros sectores pujantes de la economía, como el sector farmacéutico y el sector de la cosmética. Por tanto, esta apuesta me consta que será un pilar fundamental en el proceso de consolidación de la economía verde y circular 2030 en Extremadura.

<Genérica>, Economía
    978-84-09-26056-0
    31-12-2020

Sobre Carlos M. Cabo Domínguez (Autor)