Un análisis del derecho islámico. Historia doctrinal y bases jurídicas

Obra de síntesis en torno a las bases doctrinales que soportan el edificio legal islámico, en su expresión yafarista, la más antigua y genuina de las escuelas teológicas musulmanas. En ella se desarrolla una pormenorizada historia del pensamiento jurídico de la escuela, de sus momentos más relevantes, y de algunas de las personalidades señeras de esta tradición. Así como una pormenorizada exposición sobre los basamentos técnicos y dogmáticos del sistema jurisprudencial islámico, además de una introducción a las líneas básicas de su ordenamiento penal. El autor no solo limita su exposición a desarrollar y analizar los criterios escolares tomados de sus estadías en las escuelas teológicas persas, sino que anticipa y desarrolla algunos aspectos específicos de su personal recapitulación entre la tradición intelectual islámica oriental y el renovado pensamiento andalusí.

<Genérica>
    978-84-7723-551-4