Turismo 2.0  en las comarcas de Sierra de Gata y las Hurdes (Extremadura)

    Cómo citar este libro

    Pérez Pintor JM, Cárdenas Alonso G, Nieto Masot A. Turismo 2.0 en las Comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes [Extremadura]: Construcción de un visor cartográfico web como medio de difusión turística. Cáceres: Universidad de Extremadura; 2022. (Vancouver)

    Pérez Pintor, Cárdenas Alonso, G., & Nieto Masot, A. (2022). Turismo 2.0 en las Comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes [Extremadura]: Construcción de un visor cartográfico web como medio de difusión turística. Universidad de Extremadura. (APA 6ª Edición)

    Pérez Pintor, José Manuel, Gema Cárdenas Alonso, and A. Nieto Masot. Turismo 2.0 en las Comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes [Extremadura]: Construcción de un visor cartográfico web como medio de difusión turística. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2022. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

    Turismo 2.0 en las comarcas de Sierra de Gata y las Hurdes (Extremadura)

    Construcción de un visor cartográfico web como medio de difusión turística

    (Autor) , (Autor) , (Autor)

    En este libro se presenta una herramienta SIG web gratuita como medio de promoción de recursos/destinos de interés turístico, como son las comarcas extremeñas de Sierra de Gata y Las Hurdes. A través de esta herramienta, se permite al usuario vivir una experiencia turística de manera previa, navegando por el territorio y planificando su actividad futura. Además, se podrá apreciar, a lo largo del trabajo, su claro provecho de cara a las estrategias perseguidas actualmente en la provincia de Cáceres y en sus comarcas turísticas a través de los Planes de Marketing de Turismo Sostenible.

    Los cambios en las preferencias de los turistas se han vuelto notables en los últimos años y ahora se buscan experiencias únicas y personales en lugares poco conocidos y transitados, tanto para realizar diversas actividades de turismo de aventura, como para disfrutar del turismo gastronómico, de observación de aves, o simplemente para descansar disfrutando de la cercanía con la naturaleza que aporta el medio rural. Este tipo de turismo supone, por tanto, una gran oportunidad para el desarrollo de Sierra de Gata y de Las Hurdes, cuyo crecimiento, a través de medidas sostenibles, constituye un objetivo fundamental para ambas comarcas, para lo que es claramente necesario el aprovechamiento de las nuevas herramientas y tecnologías que en la actualidad se encuentran a nuestro alcance, como son las TIG, y especialmente los visores cartográficos, como el que en este trabajo se muestra, para poder sacar el máximo partido a sus diversos recursos y darlas a conocer promocionando todos sus atractivos.

    Autor
    Autor
    Autor
    Materia
    Turismo, Guías de viaje y turismo, Historia y arqueología
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491271475
    ISBN
    978-84-9127-147-5
    Depósito legal
    CC-000251-2022
    Páginas
    133
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-12-2022
    Edición en papel
    10,45 €
    Descuento 5%11,00 €

    Sobre José Manuel Pérez Pintor (Autor)

    • José Manuel Pérez Pintor
      Profesor del Área de Análisis Geográfico Regional en el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura. Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio y Doctor por la Universidad de Extremadura. Master en Desarrollo Local Sostenible: Agenda 2... Ver más sobre el autor

    Sobre Gema Cárdenas Alonso (Autor)

    • Gema Cárdenas Alonso
      Profesora del Área de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEx. Doctora en Desarrollo Territorial Sostenible, Master en Desarrollo Rural, Master en TIG: SIG y Teledetección y Licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio, por... Ver más sobre el autor

    Sobre Ana Nieto Masot (Autor)

    • Ana Nieto Masot
      Profesora titular de Geografía Humana del Departamento de Arte y Ciencias del territorio de la Universidad de Extremadura. Licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio y Doctora en Geografía, ambas por la Universidad de Extremadura y obteniendo en ambos casos Premio Extrao... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ÍNDICE
    1. Introducción .............................................................................. 13
    1.1 Planes de Marketing de Turismo Sostenible ................19
    2. Comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes ............................ 26
    2.1 Sierra de Gata .............................................................. 28
    2.2 Las Hurdes ....................................................................35
    3. Turismo 2.0 y su vinculación con las Tecnologías
    de la Información Geográfica .................................................. 41
    4. Metodología ............................................................................... 53
    4.1 ArcGIS Online como herramienta SIG WEB ...............56
    4.2 Creación del Geoportal turístico para
    Sierra de Gata y Las Hurdes ......................................... 66
    5. Oferta turística en Sierra de Gata y Las Hurdes .....................77
    5.1 Alojamientos y capacidad .............................................79
    5.2 Establecimientos de restauración .................................86
    5.3 Bienes de Interés Cultural ............................................90
    5.4 Museos y Centros de Interpretación ............................ 91
    5.5 Fiestas de interés turístico ............................................93
    5.6 Áreas protegidas ...........................................................94
    5.7 Lugares de Interés Geológico-Geomorfológico ...........99
    5.8 Rutas turísticas ............................................................100
    6. Demanda turística en Sierra de Gata y Las Hurdes .............105
    7. Geoportal ...................................................................................109
    8. Conclusiones ..............................................................................121
    9. Referencias bibliográficas ........................................................125

    Libros relacionados