Tinta sobre papel como arma política

Corchado Guillén D. Tinta sobre papel como arma política: la prensa falangista en la provincia de Cáceres (1933-1937). Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Corchado Guillén, D. (2021). Tinta sobre papel como arma política: la prensa falangista en la provincia de Cáceres (1933-1937). Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Corchado Guillén, David. Tinta sobre papel como arma política: la prensa falangista en la provincia de Cáceres (1933-1937). Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Tinta sobre papel como arma política

La prensa falangista en la provincia de Cáceres (1933-1937)

Esta publicación tiene el objeto de realizar un análisis de la prensa política de naturaleza fascista y falangista, que se elabora y se difunde en la provincia de Cáceres, desde la formación de Falange Española en 1933, hasta abril de 1937, momento en que esta organización deja de ser autónoma debido a la forzada unificación política decretada por el general Francisco Franco en el contexto de la Guerra Civil española (1936-1939).

Con el estudio de dos cabeceras de publicaciones concretas, el semanario Decimos y el diario La Falange. Diario de la tarde, sin olvidar la existencia de otros medios de comunicación escritos de menor entidad, se pretende profundizar en las memorias colectivas y atender a los orígenes, el personal, la ideología y la práctica política del movimiento falangista cacereño, así como su participación en procesos y acontecimientos decisivos para el devenir de la España del siglo XX. De este modo, la obra se sumerge en los contextos, cambios y vicisitudes de las fundaciones de los periódicos, sus perfiles orgánicos y doctrinales, la evolución que experimentan, los éxitos de los que gozan y las contrariedades con las que tienen que lidiar.

Premio Ópera Prima Ana Holgado
    <Genérica>, Historia, Revoluciones, levantamientos y rebeliones
    978-84-9127-105-5
    Depósito legal