Thomas Linacer. De Emendata Structura Latini Sermonis

Linacre T, Harto Trujillo ML. De emendata structura latini sermonis. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 1998. (Vancouver)

Linacre, & Harto Trujillo, M. L. (1998). De emendata structura latini sermonis. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA (6a edición)

Linacre, Thomas., and María Luisa Harto Trujillo. De emendata structura latini sermonis. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 1998. (Chicago/Turabian (16º edición)

Thomas Linacer. De Emendata Structura Latini Sermonis

(Autor) , (Edición, traducción y notas)

El De emendata structura latini sermonis de Tomás Linacer significa un punto de enlace entre el humanismo formalista de Valla y Nebrija y el racionalista del Brocense y de Escalígero; por ello, esta obra resulta fundamental para profundizar en la evolución entre ambas corrientes y en lo que posteriormente se convertirán, como son la escuela de Lancelot en Port-Royal y los lingüistas y gramáticos ilustrados del siglo XVIII.

La presente edición cuenta con una presentación de manos del profesor Eustaquio Sánchez Salor, quien resume en pocos párrafos la evolución del humanismo lingüístico desde el siglo XV hasta finales del XVI, seguida de una introducción sobre la vida de Linacer y el ambiente didáctico-lingüístico del Renacimiento inglés en el que se formó y un examen detallado del manual, que se divide en los cinco libros que lo componen.

A continuación, encontraremos una completa bibliografía acerca del tema y el texto de Linacer en latín y castellano, con un detallado aparato crítico que va detallando los autores y las obras clásicas que Linacer introduce en forma de ejemplos, además de aclaraciones y correcciones que completan el manual del gramático inglés.

Edición, traducción y notas
    Grammatica Humanística (Textos y Estudios)
    Filología Hispánica, Textos antiguos, clásicos y medievales
    • Latine