Sociedad, Política y Religión en el Virreinato del Perú. La subversión del orden colonial en la ?Primer nueva crónica y buen gobierno? (1615-1616) de Guamán Poma de Ayala

En este libro se analiza la función retórica de la «imagen memorativa» y de la emblemática política en la Primer nueva corónica i buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (1615), su pretensión persuasiva, propagandística y eminentemente americanista, producto de la fusión de dos cosmovisiones culturales: la preexistente andina y la sobrevenida española. En este contexto, estudiamos los diferentes actores sociales que constituyeron la sociedad del Virreinato del Perú, a partir de su tratamiento verbo-visual al que el ladino recurre para argumentar su denuncia de los desastres españoles en la colonia.

<Genérica>, Historia, Historia de América
    978-84-7723-939-0
    12-01-2012

Sobre Delfín Ortega Sánchez (Autor)