Sexismo y Violencia de Género en la población escolar de Extremadura. Un estudio sociológico para la igualdad de género. (on-line)

El proceso de investigación aquí propuesto gira en torno a una realidad sociológica bien concreta: conocer hasta qué punto se han superado en las y los escolares extremeños de primaria y secundaria las creencias que justifican y conducen al sexismo y la violencia de género. Nuestro propósito es proporcionar los datos y análisis indispensables que sirvan para poder desarrollar programas de intervención, que permitan reducir las condiciones de riesgo detectadas, para favorecer la construcción de la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujer desde la educación primaria y secundaria.
    This research process will study a specific sociological reality: to know to what extent the students of Primary and Secondary Education have overcome the beliefs that justify the sexism and the domestic violence. Our purpose is to provide the information and indispensable analyses for the development of intervention programs for the reduction of the conditions of risk with the purpose of getting the construction of the equality and the prevention of the domestic violence from Primary and Secondary Education.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>