Ritmo y sintaxis en Gonzalo de Berceo

La obra analiza el sistema formular de Gonzalo de Berceo. Se advierte que la cuaderna vía crea unas funciones estructurales de apertura y cierre en las que el autor especializa ciertas expresiones formulares para caracterizar a sus personajes y precisar el desarrollo de su relato. El hemistiquio formular, la fórmula nominal la perífrasis formular y la construcción formular de regente o complemento tópicos son las formas que adoptan estas expresiones.

<Genérica>, Estudios literarios: antiguos, clásicos y medievales
    978-84-7723-448-7
    16-08-2001

Sobre Francisco Javier Grande Quejigo (Autor)