Ricardo Corazón de León

Único entre los reyes de Inglaterra, Ricardo Corazón de León jugó un papel decisivo en los grandes acontecimientos de la historia mundial. Ningún otro monarca se enfrentó a un desafío remotamente comparable al de la Tercera Cruzada, y durante siglos se le consideró uno de los más grandes reyes. Historiadores posteriores, sin embargo, han criticado su abandono de los asuntos relativos al gobierno de sus reinos, encasillándolo como mal gobernante y mal esposo. En este autorizado estudio, John Gillingham examina minuciosamente las razones por las que la reputación de Ricardo Corazón de León ha oscilado, al tiempo que aporta una explicación nueva y convincente sobre su reinado. En esta traducción se ha actualizado la bibliografía y se han revisado e introducido nuevos datos y documentos. John Gillingham ha sido profesor de Historia Medieval en la London School of Economics y su autoridad en el reinado de Ricardo Corazón de León está mundialmente reconocida.

In Geardagum
    <Genérica>, Historia, Biografía: realeza