Retórica y artes de memoria en el humanismo renacentista. Jorge de Trebisonda, Pedro de Ravena y Francisco Sánchez de las Brozas

La presente obra consta de dos partes fundamentales. En la primera de ellas se analizan diferentes aspectos de la doctrina contenida en las Artes memoriae del Renacimiento, atendiendo a sus fuentes clásicas y advirtiendo la filiación retórica de las mismas. La segunda parte incluye la edición y traducción anotada de tres textos sobre memoria artificial: el capítulo De memoria de los Rhetoricorum libri quinque de Jorge de Trebisonda (1433); el Phoenix de Pedro de Ravena (1491) y la Artificiosae memoriae ars (1582) de Francisco Sánchez de las Brozas, más conocido como El Brocense. Se trata de tres obras básicas para comprender la importancia y la evolución del pensamiento sobre la memoria en los siglos XV y XVI, y que por primera vez son traducidas a una lengua moderna.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>
    978-84-7723-749-5
    18-04-2017