Responsabilidad Social Empresarial: Un estudio Causal en Extremadura.

(Autor) , (Autor)

El presente libro es especialmente una investigación desarrollada en el ámbito universitario y empresarial extremeño. Gira en tono al concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), estrategia que ha despertado el interés del sector empresarial en los últimos años. Con el objetivo de comprender dicho concepto, exponer la evolución que ha sequido y los acontecimientos que lo han influenciado hasta la actualidad, hacemos referencia a numerosas definiciones que han tratado de acotarlo, y explicamos los diversos elementos que componen su grueso teórico. Así mismo, estudiamos los progresos acontecidos en esta materia tanto en el panorama nacional como en el caso concreto de Extremadura.
    En lo que podemos considerar la segunda parte de esta obra, a partir de las valoraciones obtenidas en un cuestinario sobre RSE realizado a una muestra de empresas extremeñas destinado a conocer su percepción, llevamos a cabo un por un análisis que podemos dividir en dos vertientes; por un lado un análisis descriptivo y por otro un análisis de relaciones casuales.
    Apreciamos que las empresas extremeñas todavía dan una importancia moderada a la RSE, y que existe cierta falta de conocimiento en relación a las ventajas que ésta puede aportar. Además probamos que existe relación entre la información que las empresas tienen de la RSE, sus actuaciones en las diferentes dimensiones de la RSE, y la difusión de dichas actualizaciones.

<Genérica>, Economía, finanzas, empresa y gestión
    978-84-9127-043-0
    Depósito legal
    CC-000160-2019