Repensar la docencia en la Universidad

Molina Recio R, Hidalgo Mateos A, Jurado Rivas JC, Morales Rodrigo S, Tovar Pulido R. Repensar la docencia en la Universidad. Cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la Educación Superior. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

Molina Recio, R., Hidalgo Mateos, A., Jurado Rivas, J. C., Morales Rodrigo, S., & Tovar Pulido, R. (2023). Repensar la docencia en la Universidad. Cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la Educación Superior. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Molina Recio, Raúl, Antonio Hidalgo Mateos, José Carlos Jurado Rivas, Sara Morales Rodrigo, and Raquel Tovar Pulido. Repensar la docencia en la Universidad. Cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la Educación Superior. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/ Turabian 16ª Edición)

Descarga gratuita

Repensar la docencia en la Universidad

Cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la educación superior

(Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor)

El presente libro es fruto de un trabajo colectivo de investigación en docencia universitaria realizado por un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Extremadura. Dicha investigación se ha realizado en el seno del grupo de innovación docente «Virtualización de Enseñanzas en la UEx», así como también gracias a la financiación de un proyecto de innovación educativa que llevaba por título: «Innovación en actividades docentes en el aula y en un entorno virtualizado».

Pretendemos, pues, exponer a través de esta monografía los resultados no sólo de nuestras investigaciones, sino también de la experiencia docente que hemos llevado a cabo en una serie de cursos académicos muy difíciles, como son los de la pandemia de Covid-19. Sin duda, el confinamiento, así como las restricciones en la práctica docente han condicionado mucho las posibilidades de ejercer nuestras prácticas docentes. Este libro trata de presentar las diferentes metodologías docentes en las áreas de la historia económica y la historia del derecho (ambas en la rama de las ciencias sociales), pero también en la ecología (dentro de la ingeniería agronómica). Independientemente de la exposición de las estrategias docentes que se han desarrollado en el aula, esta monografía trata de medir la efectividad de estas, desde dos puntos de vista: el del alumno y el del profesor.

En este sentido, incluimos estadísticas con las valoraciones de los estudiantes acerca de esta nueva (o no tan nueva) forma de enseñar en la universidad (de qué manera le ha sido útil en el estudio y comprensión de la asignatura), pero también estadísticas que muestren la valoración del profesor de esta experiencia en términos de resultados académicos o tiempo invertido en el diseño.

Educación superior y continua, educación terciaria
    9788491271901
    978-84-9127-190-1
    11-07-2023