Redes que conectan

    Docentes, sociedad y escuela

    (Edición) , (Edición) , (Edición)

    El manuscrito presentado aborda algunos de los temas tratados en el desarrollo del IV Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, que tiene como finalidad principal propiciar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse al área de música en las diferentes etapas educativas tanto de la Educación General como Especializada. Se toma en consideración algunos de los acontecimientos en los que ya entrado el siglo XXI, han intervenido en los ámbitos de la música y de la educación musical, a través de las diferentes Leyes Orgánicas y Decretos Curriculares que nos han precedido en las tres últimas décadas. De igual modo, se abordan los planteamientos de una nueva Ley y un nuevo currículo que, en gran medida, responde a los desafíos que generan dichos acontecimientos. A través de las diferentes voces, que parten de la experiencia de aula de sus autores, la publicación contribuye a la siempre necesaria revisión y actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que impulsen la atención sobre cómo mejorar nuestras prácticas en los programas de formación para adaptar tanto contenidos como procedimientos metodológicos a la realidad a la que nos enfrentamos.

    Edición
    Edición
    Edición
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491273271
    ISBN
    978-84-9127-327-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    13-11-2025

    Sobre Héctor Archilla Segade (Edición)

    • Héctor Archilla Segade
      Maestro especialista en Educación Musical por la Universidad del País Vasco, profesor superior de música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio de Bilbao y Doctor por la Universidad de Extremadura (cum laude y premio extraordinario de doctorado). Desarrolla su labor ... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados