Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación. Cuaderno de Prácticas.

    Cómo citar este libro

    1. Sosa Díaz MJ, Cubo Delgado S, Becerra Traver MT, Gutiérrez Esteban P. Recursos tecnológicos didácticos y de investigación. Cuaderno de prácticas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2017. Vancouver

    Sosa Díaz, Cubo Delgado, S., Becerra Traver, M. T., & Gutiérrez Esteban, P. (2017). Recursos tecnológicos didácticos y de investigación. Cuaderno de prácticas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. APA (6o edición)

    Sosa Díaz, María José, Sixto Cubo Delgado, María Teresa Becerra Traver, and Prudencia Gutiérrez Esteban. Recursos tecnológicos didácticos y de investigación. Cuaderno de prácticas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2017. Chicago/Turabian (16º edición)

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    Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación. Cuaderno de Prácticas.

    (Autor)

    Las buenas prácticas que se ofrecen en este Manual forman parte de estudios más amplios llevados a cabo por los propios autores. Dichas prácticas ofrecen a sus destinatarios la posibilidad de profundizar, de una forma sencilla y práctica, en el Empleo ordinario con Apoyo de trabajadores con discapacidad intelectual. Es a finales de la década de los setenta cuando comienza a plantearse que los métodos clásicos de formación y emplazamiento de rehabilitación ocupacional y formación no son los más adecuados para la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario. Esta nueva visión introduce el concepto de monitor ocupacional, cuya tarea consistía en ofrecer un apoyo estructurado a la persona con discapacidad dentro su medio laboral en lugar de valorar la posesión de determinadas aptitudes y destrezas para realizar un trabajo. En la década de los setenta y ochenta se desarrolla por primera vez en EEUU y Canadá el empleo con apoyo. A pesar que en sus inicios su objetivo principal era ayudar a personas con discapacidades intelectuales a conseguir un empleo ordinario, posteriormente el empleo con apoyo se ha considerado una herramienta de gran valor para ayudar a otros colectivos con dificultades de conseguir o mantener su empleo. En la década de los noventa el empleo con apoyo pone el acento en las potencialidades y necesidades de las personas con discapacidad y empieza a cobrar importancia la promoción de apoyos naturales y la formación de asociaciones con grupos de interés. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para consolidar una Unión Europea de Empleo con Apoyo podemos afirmar que se han dado pasos firmes basándose en los principios de inclusión y de la obtención de un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario. La definición de empleo con apoyo aceptada por la Unión Europea de Empleo con Apoyo (con sus siglas en inglés: EUSE) es la de “dotar de apoyos a personas con discapacidades y a otros grupos desfavorecidos para garantizar y mantener un empleo remunerado en el mercado libre de trabajo”.

    Autor
    Colección
    Manuales UEx ON-LINE
    Número en la colección
    106
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788469746455
    ISBN
    978-84-697-4645-5
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-02-2018

    Sobre María Teresa Becerra Traver (Autor)

    • María Teresa Becerra Traver
      Licenciada en Psicopedagogía y Doctora por la Universidad de Extremadura (España). Profesora de la Universidad de Extremadura. Sus líneas de investigación actuales son: Didáctica de los museos, Atención a la diversidad, Recursos tecnológicos y Análisis de la práctica educativa. Ver más sobre el autor

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