1. Martínez Chacón G, Fuentes Rodríguez JM. Procedimientos, experimentación e investigación en enfermedades neurodegenerativas. Protocolos para un laboratorio de neurociencias. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Martínez Chacón, & Fuentes Rodríguez, J. M. (2021). Procedimientos, experimentación e investigación en enfermedades neurodegenerativas. Protocolos para un laboratorio de neurociencias. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Martínez Chacón, Guadalupe, and José Manuel Fuentes Rodríguez. Procedimientos, experimentación e investigación en enfermedades neurodegenerativas. Protocolos para un laboratorio de neurociencias. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Descarga gratuita

Protocolos para un laboratorio de neurociencia

(Autor) , (Autor)

Este libro es una recopilación de todos los protocolos de laboratorio que el grupo de investigación PARK (grupo adscrito a la Universidad de Extremadura, Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Genética, perteneciente a CIBERNED y a INUBE) tiene puesto a punto. La obra pretende ser una herramienta de consulta, que se irá actualizando e implementando a lo largo del tiempo. En primer término, se realiza una descripción de los diferentes tampones y reactivos que se emplearán en cada uno de los capítulos, posteriormente se desarrollarán los protocolos de realización y mantenimiento de cultivos celulares que son la base de la experimentación que se llevará a cabo en los distintos procedimientos. Además, para llevar a cabo nuestra investigación, explicaremos de manera detallada el procedimiento a seguir en diferentes metodologías, tanto para la extracción de proteínas y RNA, así como el análisis mediante las técnicas de “Western Blotting”, citometría de flujo, inmunofluorescencia y microscopía electrónica. Se detallarán técnicas más complejas como la inmunoprecipitación, silenciamiento y sobreexpresión génica. Y otras más actuales y novedosas como “Seahorse y Filter Tap”. Todos estos análisis y técnicas son independientes unas de otras, pero a la vez complementarias.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    Enfermería, <Genérica>, Neurociencias, Neurología y neurofisiología clínicas
    978-84-09-30816-3
    01-07-2021