Problemas resueltos de potencia trifásica

1. Cárdenas Soriano C, Cordero Pérez EM. Problemas resueltos de potencia trifásica. s.l: Editorial Aula Magna; 2021. (Vancouver)

Cárdenas Soriano, & Cordero Pérez, E. M. (2021). Problemas resueltos de potencia trifásica. Editorial Aula Magna. (APA 6º Edición)

Cárdenas Soriano, Carlos, and Eduardo Manuel Cordero Pérez. Problemas resueltos de potencia trifásica. s.l: Editorial Aula Magna, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Problemas resueltos de potencia trifásica

(Autor) , (Autor)

Este libro recoge una larga experiencia docente con alumnos de estudios de Ingeniería. Se ha diseñado para alcanzar los conceptos de potencia en cargas trifásicas, tanto en su cálculo como en su medida mediante métodos con vatímetros monofásicos. Dichos conceptos corresponden, habitualmente, a asignaturas de Teoría de Circuitos y de Análisis de Redes. Aunque este libro de problemas resueltos, incorpora en su primera parte un amplio resumen teórico en el que se explican los conceptos necesarios para abordar con éxito los ejercicios. Se han añadido unos anexos que se consideran de interés práctico para el alumno. Después de la primera parte teórica, el alumno encuentra los enunciados de los problemas con su solución por si quiere intentar su resolución sin consultar la forma de resolverlos. Finalmente, se encuentra la colección de 30 problemas resueltos de forma íntegra, alguno de ellos resuelto por dos caminos. La variedad de casos que se proponen aborda cálculos de potencia activa, reactiva, en cargas equilibradas y desequilibradas y en sistemas de 3 o 4 hilos. El nivel de detalle en la resolución es alto y sigue una metodología que, por nuestra experiencia, es la más adecuada para los alumnos.

<Genérica>, Electricidad, electromagnetismo y magnetismo, Ingeniería: general
    978-84-9127-086-7
    Depósito legal
    SE-584-2021