Problemas de física. Un manual de problemas

García Chamorro M, Nuevo Sánchez MJ. Problemas de física. Un manual de problemas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

García Chamorro, & Nuevo Sánchez, M. J. (2023). Problemas de física. Un manual de problemas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

García Chamorro, Moisés, and María José Nuevo Sánchez. Problemas de física. Un manual de problemas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Descarga gratuita

Problemas de física. Un manual de problemas

(Autor) , (Autor)

Tras varios años impartiendo la asignatura de Física II en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, hemos sido conscientes de la necesidad de reunir en un solo compendio los problemas resueltos más relevantes de la asignatura a fin de facilitar su consulta y el aprendizaje de los conceptos y procedimientos fundamentales desarrollados en esta disciplina. La extensa y variada bibliografía existente para cubrir un primer curso de Física Universitaria en un grado de ciencias, unida a la dificultad y al desconocimiento de herramientas matemáticas apropiadas dirige a los estudiantes, en múltiples ocasiones, a una desorientación que los conduce al abandono de la misma, dificultando aún más su compresión y posterior superación. Por esta razón, nuestro principal objetivo se centra en que los estudiantes que cursen la materia de Física II tengan a mano un texto sencillo, adaptado a las exigencias de esta asignatura.

Por ello, el volumen se desarrolla siguiendo el esquema de los temas que se imparten en las clases de teoría, dividida en seis capítulos independientes y autoconsistentes, aunque con dos partes bien diferenciadas. La primera parte comprende tres temas referidos a la física clásica, estando los tres últimos dedicados a la física moderna. En este manual pretendemos agrupar las formas clave y algunos problemas adecuados al nivel que nos ocupa, teniendo en cuenta la escasez de herramientas que algunos alumnos que acceden a estas especialidades poseen. Por ello, al inicio de cada capítulo se hará un pequeño resumen de las nociones y expresiones fundamentales analizadas en las clases teóricas y que servirán de apoyo para la resolución de los ejercicios.

Manuales UEx ON-LINE
    Física
    978-84-9127-155-0
    13-02-2023