¿Preparados para una educación musical crítica?

Cómo citar este libro

Archilla Segade H. ¿Preparados para una educación musical crítica? Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

Archilla Segade, H. (2023). ¿Preparados para una educación musical crítica? Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Archilla Segade, Héctor. ¿Preparados para una educación musical crítica? Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Descarga gratuita

(Autor)

Este libro recoge los trabajos expuestos durante las mesas de comunicaciones y espacio dedicado a pósteres en el desarrollo del II Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical. Un evento celebrado de nuevo en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz (Universidad de Extremadura) y que persigue la creación de redes que conecten a personas interesadas en la educación e investigación musical, así como generar espacios para la reflexión, la divulgación y la formación; todo ello con el objetivo de procurar un intercambio de ideas que contribuyan a mejorar la calidad educativa. Su finalidad principal es propiciar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse al área de música en las diferentes etapas educativas tanto de la educación general como especializada. Se toman en consideración algunos de los acontecimientos que han intervenido en los ámbitos de la música y de la educación musical a través de las diferentes leyes orgánicas y decretos curriculares que nos han precedido en las tres últimas décadas. De igual modo, se abordan los planteamientos de una nueva ley y un nuevo currículo que, en gran medida, responde a los desafíos que generan dichos acontecimientos. A través de las diferentes voces, que parten de la experiencia de aula de sus autores, la publicación contribuye a la siempre necesaria revisión y actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que impulsen la atención sobre cómo mejorar nuestras prácticas en los programas de formación para adaptar tanto contenidos como procedimientos metodológicos a la realidad a la que nos enfrentamos.

Autor
    Materia
    <Genérica>, Enseñanza de una materia específica
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491271949
    ISBN
    978-84-9127-194-9
    Edición
    1
    Fecha publicación
    29-12-2023

Sobre Héctor Archilla Segade (Autor)

• Héctor Archilla Segade
      Maestro especialista en Educación Musical por la Universidad del País Vasco, profesor superior de música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio de Bilbao y Doctor por la Universidad de Extremadura (cum laude y premio extraordinario de doctorado). Desarrolla su labor ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados