Portugal y su literatura, del Siglo de Oro a la Edad de Plata

1. Lourenço AA. Portugal y su literatura : del Siglo de Oro a la Edad de Plata. Madrid: La Umbría y la Solana ;; 2021. Vancouver

Lourenço. (2021). Portugal y su literatura : del Siglo de Oro a la Edad de Plata. La Umbría y la Solana ; APA (6a edición)

Lourenço, António Apolinario. Portugal y su literatura : del Siglo de Oro a la Edad de Plata. Madrid: La Umbría y la Solana ;, 2021. Chicago/Turabian (16º edición)

Portugal y su literatura, del Siglo de Oro a la Edad de Plata

LIBRO COEDITADO CON LA UMBRIA Y LA SOLANA

Los diez artículos reunidos en este volumen fueron previamente publicados en libros de naturaleza colectiva o en revistas universita­rias, en algunos casos de difícil acceso. Dedicados a diferentes temas y autores, y cubriendo un amplio espectro cronológico, comparten una perspectiva estética e ideológica común, que tiene que ver con el entendimiento del autor de que, más allá de la existencia de una Península que aproxima y aleja geográficamente de Europa todos los pueblos de la antigua Hispania romana, también existe un espacio cultural ibérico, moldeado en una convivencia milenaria que no han podido borrar las desavenencias políticas de los últimos siglos. Entre los autores estudiados en este libro se encuentran figuras señeras de las literaturas española y portuguesa, tales como Lope de Vega, Cal­derón de la Barca, Júlio Dinis, Eça de Queirós, Emilia Pardo Bazán o Fernando Pessoa.

<Genérica>, Literatura: historia y crítica, Literatura
    978-84-9127-088-1
    03-05-2021

Sobre Antonio Apolinário Lourenço (Autor)