Paisajes culturales en la Extremadura meridional. Una visión desde el patrimonio

(Autor) , (Autor)

El presente libro se enmarca en un proyecto nacional homónimo y da continuidad a otras publicaciones previas sobre los paisajes culturales. El área de estudio abarca sobre todo el sur de la provincia de Badajoz. Cumple con la idea de revisar bajo una determinada óptica toda la comunidad autónoma de Extremadura. Esta edición se articula en diversas secciones temáticas. Un primer bloque estudia la importancia de las acciones que llevó a cabo el Instituto Nacional de Colonización, organismo responsable de una de las iniciativas más ambiciosas de actuación sobre el territorio en época franquista. Estas intervenciones generaron una alteración sustancial del paisaje rural extremeño, hasta el punto de adquirir entidad propia. Una segunda sección abarca manifestaciones de carácter ingenieril (adecuación de puentes y rutas), arquitectónico (una quinta en Olivenza) y urbanístico (conventos en Llerena), además de cubrir también la publicidad cerámica en varias localidades extremeñas. La tercera y última sección se centra en el arte contemporáneo y recoge visiones sobre el paisaje desde la pintura, el cine y el turismo.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Arte
    9788409172061
    978-84-09-17206-1