Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI

Barriga Galeano E, Suárez Ramírez S. Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2022. (Vancouver)

Barriga Galeano, & Suárez Ramírez, S. (2022). Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Barriga Galeano, Estíbaliz, and Sergio Suárez Ramírez. Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2022. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Descarga gratuita

Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI

Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de s

(Autor) , (Autor)

Esta publicación nos invita a imaginar el papel de la lectura en los años venideros, en una sociedad que va a sufrir cambios relevantes. Ante lo infinitamente grande, como las galaxias que luego son recreadas en la ciencia ficción, o lo infinitamente pequeño, como los virus invisibles que pueblan nuestra realidad, los seres humanos nos sentimos fascinados y sobrecogidos al mismo tiempo. Es entonces cuando la lectura emerge como una habilidad fundamental para los seres humanos, una herramienta de comprensión y conocimiento sobre nuestro papel en el mundo.

El monográfico Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI ofrece diferentes reflexiones y experiencias que anticipan el rumbo de la lectura en este siglo: desde prácticas letradas diversas que facilitan la enseñanza de la lengua y la literatura al énfasis cada vez mayor por lograr una perspectiva de género real; la importancia de la mitología y las tradiciones para entender nuestro origen, con especial atención a la ecología y la cultura del agua para concienciarnos sobre la delicada situación del medio ambiente y nuestro planeta; o la promoción y enseñanza de diferentes valores a partir de la literatura infantil y juvenil; hasta el auge de los textos multimodales que evidencian que se puede leer oyendo y visionando también en bibliotecas sin libros o en la nube.

Por todo ello, este monográfico resulta una lectura imprescindible para docentes, investigadores y estudiantes que quieran indagar sobre los caminos y formas en que la lectura seguirá siendo una habilidad fundamental para los ciudadanos: como herramienta para la formación integral del ciudadano, para el desarrollo de sus competencias, del pensamiento crítico y del uso adecuado de las tecnologías de la información (TIC).

Otras ediciones Uex ON-LINE
    Sociedad y cultura: general
    978-84-9127-125-3
    03-05-2022