Manual de gestión de la calidad

    El camino de la mejora continua en las organizaciones

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    Este libro está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar la gestión de la calidad en su entorno laboral y profesional, pero fundamentalmente se ha diseñado para que pueda ser utilizado como manual docente en asignaturas relacionadas con la calidad y su gestión, en titulaciones universitarias del ámbito de la empresa, la economía, y la ingeniería. Además, el enfoque práctico que se emplea lo convierte en una herramienta muy útil para su uso en el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones. La gestión de la calidad no implica únicamente el cumplimiento con estándares o normativas, sino también cultivar una cultura organizacional centrada en la mejora continua, la satisfacción del cliente y la excelencia. En este sentido, este libro aborda no solo los aspectos técnicos de la calidad, sino también los aspectos humanos y organizativos que son fundamentales para el éxito empresarial. 

    Su objetivo es ayudar a entender el funcionamiento de la gestión de la calidad y su vinculación con los principios de la excelencia empresarial. Para ello, junto con los planteamientos teóricos de todo manual, se proporcionan numerosos ejemplos y actividades prácticas que permiten analizar la aplicación de la teoría a la realidad de las empresas y las organizaciones. Se incluyen también algunos enlaces a recursos audiovisuales que están disponibles en Internet y que permiten al lector desarrollar los contenidos de los capítulos o conocer alguna aplicación práctica de los mismos. 

    Para facilitar el aprendizaje de los contenidos tratados, los capítulos de este manual incluyen un apartado denominado “Experiencias empresariales” que permiten observar de cerca la realidad de la gestión de la calidad y la búsqueda de la excelencia en el entorno español e iberoamericano.

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    Colección
    Otras ediciones Uex ON-LINE
    Materia
    Economía, finanzas, empresa y gestión, Garantía de calidad y gestión de calidad total
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491273165
    ISBN
    978-84-9127-316-5
    Páginas
    339
    Edición
    1
    Fecha publicación
    21-05-2025

    Sobre Francisco Javier Miranda González (Autor)

    • Francisco Javier Miranda González
      Catedrático de universidad del área de Organización de Empresas. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Ha impartido materias relacionadas con la dirección de operaciones en la Facultad de Ciencias, Económicas y Empresariales y la Escuela... Ver más sobre el autor

    Sobre Antonio Chamorro Mera (Autor)

    • Antonio Chamorro Mera
      Profesor Asociado en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura (UEX). Su labor docente se centra actualmente en las asignaturas de Mercadotecnia II y Marketing Ecológico de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (LITE... Ver más sobre el autor

    Sobre Sergio Rubio Lacoba (Autor)

    • Sergio Rubio Lacoba
      Catedrático de Universidad. Universidad de Extremadura, Escuela de Ingenierías Industriales, Departamento de Dirección de Empresas y Sociología. Pertenece al Grupo de Investigación extremeño de Marketing y Dirección de Operaciones y al Instituto universitario de Investigación sob... Ver más sobre el autor

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