Manual de estadística avanzada en Medicina

Para llevar a cabo un estudio de investigación clínica vamos a necesitar: • Saber elegir el tipo de estudio adecuado a lo que queremos realizar. • Tener los conocimientos estadísticos necesarios para llevar a cabo el estudio. • Saber utilizar un programa estadístico para manejar, analizar y representar los datos del estudio. • Y fundamentalmente, tiempo. El objetivo del presente manual es darle solución a los tres primeros puntos anteriores. Desgraciadamente el factor tiempo es una variable no modificable y va a depender del propio investigador. Para ello vamos en primer lugar a conocer las principales características del programa estadístico más utilizado que es SPSS. Aprenderemos a familiarizarnos con el programa y a adquirir un manejo fluido del mismo. Posteriormente se detallarán las principales herramientas estadísticas para analizar cualquier estudio, aumentando la complejidad de las mismas a medida que vayamos avanzando. El manual está pensado para que sea lo más práctico posible, sin laboriosas y complicadas explicaciones, detallando paso a paso cómo obtener los resultados de los ejemplos. Debe servir como manual de consulta para cuando queramos hacer cualquier estudio, pues lógicamente las cosas se olvidan y vamos a necesitar un documento recordatorio con los pasos necesarios en cada caso.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Medicina
    978-84-697-4485-7
    21-06-2018