Los Anales de San Bertín

1. Carmona Centeno D, Universidad de Extremadura, Carmona Centeno D. Los Anales de San Bertín. Cáceres: Universidad de Extremadura; 2018. Vancouver

Carmona Centeno, Universidad de Extremadura, & Carmona Centeno, D. (2018). Los Anales de San Bertín. Universidad de Extremadura. APA (6a edición)

Carmona Centeno, David, Universidad de Extremadura, and David Carmona Centeno. Los Anales de San Bertín. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2018. Chicago/Turabian (16º edición)

Los Anales de San Bertín

(Edición, traducción y notas)

Los Anales de San Bertín toman el relevo de los Anales del reino de los Francos como narración de los hechos desde la óptica franca occidental del imperio carolingio. Redactados, al menos, hasta por tres manos distintas, cubren el período comprendido entre los años 830 y 882 y describen con profusión los entresijos de la lucha por el poder desde el reinado de Luis el Piadoso hasta el de Carlos el Gordo. Además, son una fuente valiosísima como ninguna otra de la época para conocer la actividad y presencia de los vikingos dentro de los territorios pertenecientes al imperio carolingio. La traducción que aquí se presenta, la primera íntegra en español, viene precedida de una introducción que trata someramente la estructura y la autoría de la obra, los hechos históricos que se narran y su importancia como relato historiográfico; y se acompaña de un amplio cuerpo de notas para facilitar la comprensión de un texto en el que se suceden vertiginosamente los hechos y aparecen continuamente nuevos escenarios y personajes.

Edición, traducción y notas
    Tempus Werrae
    <Genérica>, Textos antiguos, clásicos y medievales
    978-84-9127-012-6