Libro de Ejercicios de Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicado al ámbito de la hidrología

El objetivo del presente libro es reunir en un documento las prácticas que se han ido diseñando a lo largo de varios años en la especialidad de Hidrología del Grado de Ingeniería Civil que se imparte en la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura). Con este libro se pretende recopilar un conjunto de procedimientos que ayuden a comprender el empleo de los sistemas de información geográfica en el ámbito de la Ingeniería Civil en general y de la Hidrología en particular. El programa elegido para el desarrollo de las prácticas es QGIS, un software de código abierto y gratuito que permite la captura, almacenamiento, actualización, manipulación, análisis y visualización de los datos geográficos. Para facilitar la mejor comprensión de la información se ha dividido el libro en dos bloques, uno primero que introduce al usuario a QGIS mediante la realización de una serie de ejercicios generales y un segundo bloque con prácticas más específicas de la especialidad de hidrología.

<Genérica>, Ingeniería: general
    978-84-09-15444-9
    01-12-2020

Sobre Alicia Antolín Salazar (Autor)