Las vicisitudes histórico-jurídicas del Consejo de la Juventud de España

Sus autores explican la propuesta de supresión del Consejo del a Juventud de España formulada por la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en su célebre Informe de 2013. Tan drástica medida, no obstante, nunca se llevó a la práctica. Muy probablemente por los errores de diagnóstico sobre la situación real de este organismo público que contenía el Informe CORA y por los terribles efectos secundarios que hubiese tenido su implementación para los intereses generales de España. Estos errores son puestos de manifiesto de manera detallada por los profesores Juan Francisco Mestre Delgado y Vicente Álvarez García, tras efectuar un profundo estudio del marco jurídico en el que se desenvuelve la participación juvenil tanto dentro de España como más allá de nuestras fronteras, prestando, en este contexto, una especial atención al desarrollo político-normativo de esta actividad en el seno de la Unión Europea y en el ámbito del Consejo de Europa.

Estudios sobre juventud
    <Genérica>, Derecho
    978-84-9127-028-7
    Ancho