La responsabilidad social empresarial e innovación como motores de crecimiento y competitividad en las pequeñas y medianas empresas

(Autor) , (Autor)

Este estudio se desarrolla en seis capítulos y tiene como objeto examinar dos aspectos importantes en el ámbito estratégico de las empresas: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la innovación. Al mismo tiempo, se orienta a valorar la influencia de ambas variables estratégicas en el tejido empresarial como elementos diferenciadores y de valor añadido para la empresa. Para acometer lo anterior, se presenta la base teórica que conforma el marco conceptual de la RSE e innovación, así como su relación con el tejido empresarial y otras variables estratégicas influyentes (desempeño empresarial y la reputación). Igualmente, se analizaran las principales políticas aprobadas por los distintos gobiernos y organismos europeos, españoles y extremeños que potencian el crecimiento empresarial. El contexto de análisis será la Comunidad Autónoma de Extremadura, de especial interés al ser la primera región en España en la que se inició, de manera muy positiva, el fomento de la RSE. A su vez, se pueden destacar las políticas de innovación acometidas con el fin de ayudar a las pymes a ser más competitivas y lograr el tan deseado crecimiento.

<Genérica>, Ética empresarial y responsabilidad social
    978-84-9127-068-3
    Depósito legal
    CC-000304-2020