La gestión de la innovación en la empresa

Miranda González FJ. La gestión de la innovación en la empresa. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

Miranda González, F. J. (2023). La gestión de la innovación en la empresa. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Miranda González, Francisco Javier. La gestión de la innovación en la empresa. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

La gestión de la innovación en la empresa

El propósito de este libro es ofrecer una guía completa para comprender y aplicar eficazmente la gestión de la innovación en el contexto empresarial. Con este objetivo hemos dividido la obra en 6 temas. En el primer tema examinaremos la dimensión estratégica de la innovación y la importancia de crear una cultura innovadora en las organizaciones para favorecer el desarrollo de nuevos productos. Se describen las principales características que debe tener una organización innovadora y las distintas formas de acceder a las nuevas tecnologías, bien sea mediante el desarrollo interno de la misma o utilizando las diferentes modalidades de transferencia de tecnología existentes. En el segundo tema analizamos el concepto de diseño y desarrollo de nuevos productos, identificando las distintas fases que conforman este proceso. Finalizamos el tema con un análisis del desarrollo externo de nuevos productos. En tercer tema analiza la etapa de identificación de oportunidades y el proceso de vigilancia tecnológica previo necesario para evitar redundancias de esfuerzos de diseño. A continuación, se introduce el concepto de creatividad como base de la innovación.

En el cuarto, las técnicas de gestión simultánea de actividades que vienen a reemplazar al sistema secuencial tradicional. También se describen los sistemas etapa-puerta y su relación con la gestión simultánea. El quinto tema analiza al proceso de diseño del nuevo producto, repasando las principales técnicas que las empresas están utilizando para gestionar de forma eficiente esta fase, reduciendo el tiempo de mercado y finalmente, en el último tema, en el sexto, analizamos la fabricación de prototipos, los test de producto y mercado, la protección de las innovaciones y la fase de lanzamiento al mercado del nuevo producto. En última instancia, este libro tiene como objetivo proporcionar a estudiantes, directivos, emprendedores y profesionales interesados en la gestión de la innovación, los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de innovación efectiva y sostenible en sus organizaciones. A través de una combinación de teoría, práctica y ejemplos concretos, invitamos al lector a embarcarse en un viaje hacia la transformación empresarial a través de la innovación.

<Genérica>, Empresa y gestión
    978-84-9127-221-2
    31-12-2023

Sobre Francisco Javier Miranda González (Autor)