La comedia sentimental, género español del siglo XVIII

La obra recoge los textos originales de dos conferencias pronunciadas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 1992, en un Curso superior de Filología española. El contenido general es "La comedia sentimental española del siglo XVIII", donde se pretendía hacer un estudio general de la comedia sentimental dieciochesca española. En la primera parte, "I. Europa y España en los orígenes de la comedia sentimental", se intentaba buscar sus orígenes y antecedentes inmediatos, destacar la forma en que se efectuó, en su momento, su creación. Mientras que en la segunda parte, "II. La comedia sentimental, género español dieciochesco", se trataba de mostrar cómo los textos que en ella se integran poseen un conjunto de rasgos recurrentes, una serie de reconstituyentes, una poética, en común, que permiten englobarlos en un mismo género literario histórico concreto, aquel que hoy identificamos con el marbete de comedia sentimental.

Trabajos del Dpto. de Filología Hispánica y Lingüística General
    Filología Hispánica, Literatura
    978-84-7723-177-6
    25-05-1994