Juan García de Vargas. La Antibrocensis Crisis

    Cómo citar este libro

    Harto Trujillo ML. Juan García de Vargas: la antibrocensis crisis. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2018. (Vancouver)

    Harto Trujillo, M. L. (2018). Juan García de Vargas: la antibrocensis crisis. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª edición)

    Harto Trujillo, María Luisa. Juan García de Vargas: la antibrocensis crisis. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2018. (Chicago/Turabian (16º edición)

    Juan García de Vargas. La Antibrocensis Crisis

    (Edición, traducción y notas)

    La Antibrocensis Crisis es el testamento gramatical de Juan García de Vargas, un testamento en el que, por una parte, defiende lo realizado por él mismo y sus antecesores, y de ahí que aluda elogiosamente tanto a su propia obra como a Nebrija, o a los Padres de la Cerda y Álvarez. Pero, por otra parte, el sentido de este opúsculo es criticar la Minerva del Brocense, y conseguir que su gramática se imponga sobre los métodos e ideas de la seguidores sanctianos, que amenazaban ya el monopolio de la enseñanza jesuita y de sus métodos, por supuesto en Europa, pero también es España.


    La Antibrocensis Crisis no es un simple apéndice. Es más bien el reflejo de las contradicciones y del atraso de la educación en nuestro país durante bastantes fases de la historia.

    Edición, traducción y notas
    Colección
    Grammatica Humanística (Textos y Estudios)
    Número en la colección
    8
    Materia
    <Genérica>, Lingüística. Literatura. Filología, Textos antiguos, clásicos y medievales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491270324
    ISBN
    978-84-9127-032-4
    Depósito legal
    CC-000286-2018
    Páginas
    133
    Ancho
    14 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    29-10-2018
    Edición en papel
    16,34 €
    Descuento 5%17,20 €

    Sobre María Luisa Harto Trujillo (Edición, traducción y notas)

    • María Luisa Harto Trujillo
      Licenciada (1990) y doctorada en Filología Latina por la UEX (1993). Desde 1993 ha sido profesora de Filología latina con distintas categorías. Es catedrática de universidad desde 2020. Experiencia docente reconocida (6 quinquenios), experiencia investigadora (4 sexenios) y un se... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados