John Brinsley. Ludus Literarius. La Grammar School o la Escuela

Brinsley J, Pinto A. Ludus Literarius : La Grammar School o La Escuela. Cáceres: Universidad de Extremadura; 2015. (Vancouver)

Brinsley, & Pinto, A. (2015). Ludus Literarius : La Grammar School o La Escuela. Universidad de Extremadura. (APA (6a edición)

Brinsley, John, and Ana Pinto. Ludus Literarius : La Grammar School o La Escuela. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2015. (Chicago/Turabian (16º edición)

John Brinsley. Ludus Literarius. La Grammar School o la Escuela

Ludus literarius es la obra principal de John Brinsley (a. 1566-a. 1624), un pedagogo inglés que fue maestro de escuela en Ashby-de-la-Zouch, una pequeña población rural en el condado de Leicester. En esta obra, que aparece por primera vez en versión española traducida del original en inglés, su autor ofrece un minucioso programa, complementado con un método, de cómo ha de ser la enseñanza en las Grammar Schools, las únicas escuelas oficiales de su época.

El nombre inglés de Grammar School para esta institución escolar describe perfectamente cuál era su cometido fundamental: la enseñanza de la gramática, pero se sobreentiende, sin necesidad de mencionarlo, que se trata de la gramática del latín.

Grammatica Humanística (Textos y Estudios)
    <Genérica>, Lingüística, Textos antiguos, clásicos y medievales
    978-84-7723-977-2