Iulius Caesar Scaliger. De causis lingvae latinae libri tredecim

Scaliger JC, Galán Sánchez PJ, Sánches Salor E. De causis linguae latinae. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2004. (Vancouver)

Scaliger, Galán Sánchez, P. J., & Sánches Salor, E. (2004). De causis linguae latinae. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA (6a edición)

Scaliger, Jules Cesar., Pedro Juan Galán Sánchez, and Eustaquio Sánches Salor. De causis linguae latinae. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2004.  (Chicago/Turabian (16º edición)

Iulius Caesar Scaliger. De causis lingvae latinae libri tredecim

(Autor) , (Edición, traducción y notas)

Ivlius Caesar Scaliger. De causis lingvae latinae es la edición crítica, con su correspondiente traducción al español (acompañada de un gran número de notas) de la Gramática latina del humanista del siglo XVI Julio César Escalígero. La edición bilingüe está precedida por una introducción en la que se abordan cuestiones de tipo general (entorno gramatical, características externas e internas de la obra, fuentes y estructura), y se incluye un amplio resumen de la doctrina gramatical de Escalígero.

Con este manual ofrecemos otra de las obras más significativas del del Siglo XVI, pues el primer estudio dedicado exclusivamente a las causas de la lengua, es decir, a la norma racional que está detrás de los usos de la lengua. La obra de Escalígero es la primera con este título; la siguiente, a finales del siglo XVI, será la importantísima Minerva del Brocense.

Edición, traducción y notas
    Grammatica Humanística (Textos y Estudios)
    <Genérica>, Textos antiguos, clásicos y medievales
    • Latine