Yuste Tosina R, Alonso Díaz L, Gijón Antúnez R, Urbano Montesino R, Soto Navarro J, Benítez Bermejo A. Informe de los programas de prácticas externas gestionados por el Servicio de Prácticas y Empleo durante el año 2022. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

Yuste Tosina, Alonso Díaz, L., Gijón Antúnez, R., Urbano Montesino, R., Soto Navarro, J., & Benítez Bermejo, A. (2023). Informe de los programas de prácticas externas gestionados por el Servicio de Prácticas y Empleo durante el año 2022. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Yuste Tosina, Rocío, Laura Alonso Díaz, Rebeca Gijón Antúnez, Rubén Urbano Montesino, Javier Soto Navarro, and Alarik Benítez Bermejo. Informe de los programas de prácticas externas gestionados por el Servicio de Prácticas y Empleo durante el año 2022. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Descarga gratuita

(Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor)

La inserción laboral de los egresados de la Universidad de Extremadura ha sido una de las grandes preocupaciones del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura durante los años 2019-2022. La realidad del mercado laboral, a la que se añaden las dificultades generadas por la pandemia provocada por la COVID-19, con sus diferentes periodos de confinamiento y aislamiento, y otros factores sociales como una nueva crisis económica y la crisis energética y de orden global que se está experimentando en los países desarrollados de la Unión Europea, han supuesto un reto y una manera de reinventarse para ofrecer a los estudiantes y egresados de la UEx posibilidades de conexión con la sociedad y el mercado de trabajo.

Este informe es un reflejo del esfuerzo realizado por varias organizaciones y en especial por el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx por facilitar la inserción laboral a través de diferentes programas de prácticas que se han desarrollado y ejecutado por el SEPYE durante el año 2022. Tal y como indican los datos, se trata de una apuesta sin precedentes en la Universidad de Extremadura. Se han generado 441 becas y una financiación superior a 1.400.000 euros. Cada uno de los programas ha tenido una duración diferente, en general situado entre los 3 y los 9 meses, tanto a media jornada como continua. En cuanto a la evaluación de los programas, los resultados son muy satisfactorios. En general (con una media superior a 4 sobre 5 puntos), los participantes están satisfechos con el funcionamiento de los programas, de la plataforma, de la atención recibida por el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx, con el desarrollo profesional que les ha otorgado la experiencia y el desarrollo de habilidades y destrezas nuevas que les ha generado. Además, destacamos que un 54% de los usuarios han indicado que la empresa les ha realizado una propuesta de contratación, lo que otorga a estos programas de gran valor a nivel de impacto social.

Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad
    Educación superior y continua, educación terciaria
    978-84-9127-179-6
    12-01-2023