Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

1. Pinilla García A. Ideología e información : la prensa francesa ante la muerte de Franco. Cáceres: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura; 2013. Vancouver

Pinilla García. (2013). Ideología e información : la prensa francesa ante la muerte de Franco. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. Chicago/Turabian (16º edición)

Pinilla García, Alfonso. Ideología e información : la prensa francesa ante la muerte de Franco. Cáceres: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2013. Chicago/Turabian (16º edición)

Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

L?Humanité, Libération, Le Monde, Le Figaro, La Croix y L?Aurore son los seis periódicos analizados en este libro, donde se estudia ?desde novedosos planteamientos teóricos y metodológicos? la interacción de ideología e información en la prensa francesa para ofrecer una determinada, compleja y poliédrica visión de la muerte de Franco. La obra se detiene en las dos semanas posteriores al acontecimiento y ofrece un análisis exhaustivo de los inicios de la Transición, así como una serie de debates que, si bien fueron planteados en aquellos años, aún hoy siguen alimentando polémicas interpretaciones sobre la transformación de la dictadura franquista en democracia liberal.

Para dialogar con el pasado
    <Genérica>, Historia
    9788477232049
    978-84-7723-204-9