Guía botánica del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura

Esta publicación se presenta como una contribución del grupo de investigación en Aerobiología de la Universidad de Extremadura (AeroUEx). La Aerobiología estudia el polen y las esporas presentes en el aire utilizando captadores que recogen dichas partículas. Esta actividad investigadora comenzó en Badajoz en el año 1993 y, además de los objetivos puramente científicos, sus resultados tienen aplicación directa en relación a la alergia, ya que las personas que la sufren pueden conocer cómo varía su concentración y evitar al alérgeno al que están sensibilizados gracias a la difusión de los datos que se realiza a través de distintos medios. En este sentido, conocer la distribución de fuentes de polen permite interpretar los registros de polen de una manera adecuada dando justificación a esta obra.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>