Gramática de la cuantificación superlativa en español, exagerando, que es gerundio

1. González Calvo JM, Montero Curiel P, Montero Curiel M, González Calvo JM. Gramática de la cuantificación superlativa en español : exagerando, que es gerundio. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones ,; 2020. Vancouver

González Calvo, Montero Curiel, P., Montero Curiel, M., & González Calvo, J. M. (2020). Gramática de la cuantificación superlativa en español : exagerando, que es gerundio. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones ,. APA (6a edición)

González Calvo, José Manuel, Pilar Montero Curiel, Marisa Montero Curiel, and José Manuel González Calvo. Gramática de la cuantificación superlativa en español : exagerando, que es gerundio. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones ,, 2020. Chicago/Turabian (16º edición)

(Autor) , (Autor)

El libro recoge las cinco entregas que «Sobre la expresión de lo superlativo en español» fue publicando el profesor José Manuel González Calvo en el Anuario de Estudios Filológicos de la Universidad de Extremadura entre 1984 y 1988 . En ellas organizaba los mecanismos utilizados por los hablantes (y otros muchos reflejados en la literatura con la intención de recrear la lengua hablada) para ponderar todas aquellas cualidades que se poseen en su más alto grado. Su investigación vino a colmar un vacío llamativo sobre los mecanismos de que disponía el español para expresar «la ponderación en grado máximo o mínimo de la cantidad o cualidad.

Magistri
    <Genérica>, Gramática, sintaxis y morfología
    978-84-9127-056-0
    Depósito legal