Geometría ¡Prohibido no tocar!

(Autor) , (Autor)

Este manual está pensado para preparar convenientemente a los estudiantes para profesores de Primaria en el contenido didáctico de la Geometría de acuerdo con las metodologías y currículos actuales, aunque también es válido para los maestros o profesores en ejercicio que estén interesado en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. El objetivo es concienciar a los profesores y a los futuros profesores de Primaria de que existen herramientas suficientes para poder desarrollar el currículo sin la necesidad de considerar el libro de texto como el elemento único de la enseñanza- aprendizaje de estas materias. Aplicamos un método activo basado en la experiencia, la participación mediante casos particulares que van sugiriendo las generalizaciones correspondientes y el razonamiento globalizado. El libro contiene en cada tema un número suficiente de actividades que pueden ser útiles tanto para los profesores como para los estudiantes para profesores, para su reflexión y aprendizaje del trabajo en el aula. Además, se incluyen actividades específicas para los alumnos de Primaria de todos los niveles, orientadas también al aprendizaje y análisis de los diferentes contenidos que se trabajan en el programa de Primaria. Las actividades planteadas a los alumnos, acordes con las tendencias actuales, están orientadas a prepararlos, de una manera práctica y útil, para su vida ordinaria y, posteriormente, para su vida laboral. Se busca que haya una conjunción práctica entre la escuela y la sociedad en la que se desenvuelve el alumno. Por ello, se relaciona la Geometría con materias propias de las matemáticas escolares como la Medida y con materias del currículo como las Ciencias Sociales, Naturales y Artísticas entre otras. El texto se culmina con una extensa bibliografía y webgrafía en la que el lector puede ahondar más en sus conocimientos sobre cualquier tema tratado.

<Genérica>, Educación, Geometría
    978-84-09-25220-6
    31-12-2020

Sobre Manuel Barrantes López (Autor)