Galdós periodista. Artículos completos en La Prensa de Buenos Aires

El libro que presentamos constituye la primera edición íntegra del periodismo literario de Galdós en Argentina, e incluye textos inéditos que en el año conmemorativo del cente¬nario de su muerte quieren ser una aportación relevante para el conocimiento del total de la obra de Galdós. Una parte del columnismo de Galdós está editada y estudiada, sobre todo en lo referente a sus colaboraciones en periódicos españoles como Las Novedades, La Nación (esta importante colección de artículos fue editada y estudiada por Shoemaker [1972]), y más recientemente, analizada por una excelente conocedora tanto de Historia de la Prensa como de Galdós (García Pinacho, 2009); La Esfera, la Revista del Movimiento Intelectual de Europa, Las Cortes, El Debate, El Correo de España, La Ilustración de Madrid, la Revista de España, La Guirnalda, etc.

<Genérica>, Estudios literarios: ficción, novelistas y prosistas, Literatura
    978-84-9127-064-5
    Depósito legal
    CC-000183-2020