Formación y desarrollo profesional del profesorado: perspectivas y resultados de investigación
Hoy en día se sabe que la calidad de un sistema educativo depende principalmente de la calidad de su profesorado; de ahí la creciente importancia que los gobiernos y administraciones educativa otorgan a la formación y el desarrollo profesional docente. En este sentido, el presente manual tiene principalmente dos objetivos. Por un lado, analiza los fundamentos de la formación del profesorado, sus finalidades, así como la metodología para su desarrollo y evaluación. Además, de delimitar y clasificar los principales conceptos recogidos en la literatura, se describen las diversas modalidades, estrategias y recursos de formación permanente, incluyendo algunos ejemplos, y se argumentan sus fortalezas y debilidades. Por otro lado, se revisan las perspectivas y los principales resultados de investigación hasta 2025.
La estructura y contenido del manual se adecua perfectamente a los planes docentes de las asignatura virtual de "Investigación en formación del profesorado" (código 401658) del MUI en Formación del profesorado, así como las asignaturas de "Iniciación a la investigación en formación del profesorado" (códigos 400750 y 401135) que se imparten respectivamente en las sedes de Badajoz y Cáceres del MUI de Ciencias Sociales.
- Materia
- Cuerpo docente/de educadores
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788491273189
- ISBN
- 978-84-9127-318-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-06-2025