FLIPYFLUX como herramienta terapéutica

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Con esta guía, las autoras y la desarrolladora de FlipyFlux quieren dar a conocer una herramienta que consideran de gran utilidad en las terapias de recuperación de déficits motores y sensitivos que afecten principalmente a los miembros superiores. FlipyFlux es una representación física del toroide (figura geométrica) que está construido a partir de un muelle de acero entrelazado y unido por sus extremos. Este instrumento puede adoptar forma de esfera y de “anillo”. Esta guía contiene 19 vídeos explicativos y tiene como objetivo dar ideas de aplicaciones y ejercicios prácticos, que muestren la versatilidad de esta herramienta, y detalla los numerosos enfoques y objetivos terapéuticos que en las disciplinas de Terapia Ocupacional y Fisioterapia se pueden abordar a través de ella. La intención final es despertar la imaginación y creatividad, para tomar consciencia de la gran capacidad de adaptación de FlipyFlux.

Enfermería, <Genérica>
    978-84-09-25213-8
    10-12-2020

Sobre Trinidad Rodríguez Domínguez (Autor)