Extremadura-Portugal: una guía para la transformación transfronteriza

El presente libro pretende servir de guía práctica para que los actores interesados en la cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal puedan disponer de las herramientas concretas con las que llevarla a cabo. La obra analiza tanto el marco jurídico actual de la cooperación transfronteriza, con los instrumentos ya existentes, como los diferentes sectores de políticas públicas en los que se dan prácticas de intercambio entre Extremadura y las regiones portuguesas vecinas. Asimismo, intenta aclarar la asimetría institucional, administrativa y política existente a ambos lados de la frontera común, la Raya, pues las diferencias competenciales y de articulación interna en dichos ámbitos constituye, a día de hoy, uno de los obstáculos principales para profundizar en una cooperación transfronteriza cada vez más oportuna y necesaria.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Derecho
    978-84-09-24023-4
    10-12-2020