Evolución de la actividad emprendedora de los estudiantes de la Universidad de Extremadura

1. Hernández Mogollón RM, Fernández Portillo A, Almodóvar González M, Calzado Barbero M, Ramos Vecino N. Evolución de la Actividad Emprendedora de los Estudiantes de la Universidad de Extremadura GUESSS 2018. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Hernández Mogollón, Fernández Portillo, A., Almodóvar González, M., Calzado Barbero, M., & Ramos Vecino, N. (2021). Evolución de la Actividad Emprendedora de los Estudiantes de la Universidad de Extremadura GUESSS 2018. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Hernández Mogollón, Ricardo María, Antonio Fernández Portillo, Manuel Almodóvar González, María Calzado Barbero, and Nuria Ramos Vecino. Evolución de la Actividad Emprendedora de los Estudiantes de la Universidad de Extremadura GUESSS 2018. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Descarga gratuita

(Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor)

Los estudios GUESSS, buscan medir, con rigor científico, la intención y las actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios, a nivel mundial, nacional, y regional. Creado en el año 2003 y liderado por el Profesor Philipp Sieger de la University of St.Gallen, en Suiza es de periodicidad bi-anual, armonizado y comparativo. En el año 2018, 8º edición mundial, participaron 3.191 universidades del mundo, en 54 países, 50 de ellas, eran españolas. Tiene su fundamento en que la investigación demuestra que la intención, que es consecuencia de la actitud, las normas subjetivas y la percepción, son predictores, directamente, del comportamiento emprendedor. Desde el ámbito académico se ha destacado la importancia de profundizar en la investigación sobre los diferentes factores que influyen en la intención emprendedora. Es importante mirar a la Universidad y hacia los estudiantes universitarios y reflexionar cómo trabajar el espíritu emprendedor de todos los estudiantes universitarios, sin distinción de Grado ni de Facultad, para que se estimule el espíritu y las capacidades emprendedoras, en estos duros tiempos de pandemia del covid19 y de recesión económica histórica en España. Por ello, en el Grupo de Investigación Emturin, de la Universidad de Extremadura, UEX, (España) una de principales líneas de investigación, es la Iniciativa Emprendedora, tanto de empresas consolidadas, como de personas emprendedores potenciales. El mundo educativo es clave para el cambio, especialmente en una región como Extremadura (España), con unas altas tasas de desempleo, y un gran potencial de desarrollo. Las Universidades Públicas deben afrontar los nuevos entornos, sin bajar la calidad del nivel de docencia e investigación, en particular, lo que venimos denominando el Desafío de la Educación Emprendedora. Ésta es la 3ª edición del Estudio GUESSS Universidad de Extremadura, proyecto que comenzó en el año 2013 en Extremadura. En esta edición se culmina el proceso de transición en la Dirección Técnica de este complejo proyecto, asumiéndola totalmente, el que ha sido co-director desde la anterior edición (2013-2014). Profesor Dr. Antonio Fernández, sucediendo al Profesor Dr. Juan Carlos Díaz, que la asumió desde el inicio, en Extremadura, en el año 2013, siendo el líder en Extremadura e interlocutor de ESADE, entidad española representante en GUESSS mundial en sus inicios y organizando el equipo técnico de Extremadura. Sugerimos al lector reflexione sobre los datos, la información y el conocimiento que aporta esta 3ª publicación del "Informe GUESSS. Universidad de Extremadura 2018-2019", y, en especial, las conclusiones y recomendaciones, realizadas con el fundamento y el rigor que corresponde al campo científico. Y esto, desagregado por género, campos de conocimiento, etc.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Economía
    978-84-09-30814-9
    30-11-2021